¿Una página web o una página de Facebook?
julio 8, 2019Muchas personas en busca de opciones para promocionar su negocio, se preguntan sobre las diferencias que existen entre una página web y una página de Facebook y cuál puede resultar mejor opción.
Aunque las dos pueden ayudar a tu negocio, son dos opciones con características y alcances muy diferentes. Si estas considerando usar alguna de estas opciones para promocionar tu negocio te dejamos algunos puntos importantes a considerar.
Características de una Página de Facebook
- La creación es fácil y rápida
- Es de uso gratuito y fácil configuración.
- Ideal para promocionar productos o servicios que permiten socializar como moda, estilo de vida, lugares, decoración, etc.
- Debes invertir tiempo para generar contenidos y hacer publicaciones frecuentemente.
- No es un sustituto de una página web.
- Puedes usar publicidad avanzada (pagando Facebook Ads) para optimizar y acelerar resultados.
- Puedes ser un gran complemento para usarse en conjunto con una página web.
Características de una Página web
- Le dará formalidad a tu negocio.
- Creará confianza ante tus posibles clientes.
- Recomendable para cualquier tipo de negocio.
- Tu negocio estará incluido en buscadores como Google.
- Deberás considerar una inversión en el desarrollo del sitio, hosting y dominio web.
- Puedes usar publicidad avanzada para atraer clientes (pagando Google Ads) para optimizar y acelerar resultados.
Nuestra recomendación:
Consideramos que una página de Facebook es muy buena opción si quieres comenzar a tener presencia en Internet y aún no estás seguro de invertir en un sitio web. Si bien es una opción gratuita, considera que para tener buenos resultados tienes que invertir tiempo para realizar publicaciones constantes y algo muy importante, generar contenido que es lo que la hará atractiva para tus clientes.
Una página web es una plataforma que le dará formalidad a tu negocio. Es una herramienta en la cual se debe invertir (desarrollo, Hosting y dominio) y esta inversión es la que hace la gran diferencia ya que tú decides que utilidad tendrá tu página web: ventas, presencia en internet, comercio electrónico, mailing, optimización y automatización de procesos internos y externos, implementación de cualquier sistema, correos electrónicos privados, etc.
Si tu negocio ya está en pleno funcionamiento consideramos fundamental tener una página web. Si tus servicios o productos son óptimos para socializarse en redes sociales es muy buena idea tener una página de Facebook (u otra red social social).
La correcta combinación de ambas plataformas puede ser un factor que contribuirá al crecimiento de tu negocio.